El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó el concesionario Bétula Cars en Santiago de Compostela, como uno de los centros que impartirán la formación dual este año. Se trata de dos ciclos de Carrocería y de Automoción que desarrollará en el CIFP Politécnico de Santiago.
Le acompañaban el director Territorial de Educación, Indalecio Cabana, y la subdirectora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez, quienes mantuvieron un intercambio con el estudiante de FP Dual que desarrolla sus prácticas en dichas instalaciones.
Posteriormente, mantuvieron una reunión con el presidente de Honor y el responsable de Recursos Humanos de Pérez Rumbao, así como con el gerente del concesionario.
En el transcurso de este encuentro, el delegado territorial informó sobre las características (plazas, ciclos y programas) que tendrá el próximo curso, haciendo hincapié en su objetivo: “impulsar la empleabilidad de los titulados y ajustar la formacion profesional a las necesidades de los sectores productivos”.
Todos los interlocutores apuntaron la FP Dual como un modelo de formación de futuro, en el que el alumnado puede formarse y vivir a la vez la realidad de un centro de trabajo, contando para ello con la complicidad de la empresa que se involucra tanto en su propio currículo del ciclo como en la formación complentamentaria. Formación en la que es pionera Pérez Rumbao al iniciarla a través de la carrocera UNVI en el 2013.
Los representantes de la empresa y de la administración autonómica convinieron también sobre la necesidad de promover campañas de sensibilización sobre las ventajas que tiene la FP, como opción en el horizonte laboral de los más jóvenes, así como impulsar el conocimiento de la realidad de las empresas entre los estudiantes.