Después del éxito alcanzado con más de 25 autobuses doble piso turísticos entregados desde 2018 a las principales ciudades turísticas europeas como París, Londres, Bruselas y Ámsterdam, UNVI ha realizado una prueba en Barcelona con la nueva generación para confirmar la perfecta adecuación del autobús a la operativa requerida por TMB.
Los resultados de consumo con sólo 0,8 kWh/km (sin pasajeros y con aire acondicionado para el conductor) validan esta solución como la más eficiente del mercado gracias a su tecnología optimizada de chasis con baterías de mayor densidad energética y motores integrados en rueda sin transmisión, lo que permite mayor autonomía, menores costes de operación y de mantenimiento así como maximizar las plazas.
La maniobrabilidad se comprobó en todas las circunstancias de las rutas turísticas con zonas exigentes como el acceso a Port Vell donde el autobús afrontó las rampas de acceso de forma adecuada gracias a un sistema de suspensión optimizado junto con unas dimensiones que permiten afrontar rutas complicadas sin incidencias.
La gran potencia disponible (400 kW de potencia máxima y 240 kW de potencia nominal) hace posible encarar cualquier tramo sin los inconvenientes que hoy día pueden presentar los autobuses actuales.
La comodidad del comportamiento dinámico así como el optimizado puesto de conducción proporciona una adecuada ergonomía al conductor para que su trabajo sea más fácil, como añadiendo la frenada regenerativa combinada con pedal de freno y palanca retarder.
Los nuevos pedidos ya incorporan unas baterías con mayor densidad energética que permitan reducir aún más el peso en orden de marcha, así como poder ofertar hasta 10 años de garantía en las baterías. Todo ello manteniendo la configuración y parametrización flexible en longitud del autobús (desde 10 a 13 m) así como en la capacidad embarcadas de baterías (desde 145 hasta 434 kWh).