El Alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó el pasado viernes los nuevos modelos de autobuses eléctricos que se incorporarán en primavera al servicio de transporte urbano de la ciudad. La empresa encargada de fabricarlos ha sido la ourensana UNVI.
La renovación de la flota contará con un total de cuarenta vehículos con última tecnología que sustituirán a los actuales: diez serán eléctricos, quince diésel térmicos con unas emisiones de CO2 muy bajas y otros quince serán unos microbuses que envía una empresa turca y que llegarán con retraso. un total de veinticinco vehículos, 15 térmicos y 10 eléctricos
Al acto han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, y el gerente de la empresa ourensana UNVI encargada de suministrar las unidades, Javier González.
El alcalde destacó que este proyecto hará única a la ciudad de As Burgas en materia de sostenibilidad y de respeto al medioambiente y ha presumido de convertir a «Ourense en la primera ciudad gallega» en contar con este servicio de transporte urbano. La inversión destinada a esta nueva adquisición alcanza los catorce millones de euros.
El Concello confía que los nuevos diésel estén operativos a partir del 1 de abril y los eléctricos a partir del 1 de mayo.
La empresa ourensana Unvi emplea a 200 personas de forma directa y a más de 50 de forma indirecta. Una firma que ya ha suministrado los primeros autobuses 100% eléctricos a ciudades como París, Londres, Bruselas y Ámsterdam.