El concesionario Hyupersa Ourense, en colaboración con la Diputación de Ourense, ha puesto en marcha un proyecto piloto de uso temporal de vehículos -carsharing- para la mejora de los flujos turísticos en la provincia. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en A Gudiña, acto en el que participó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar; el alcalde de A Gudiña, José María Lago; el vicepresidente de Pérez Rumbao y consejero delegado de Hyupersa, Ramón Seijas; la gerente del concesionario de Hyupersa, Eva André Cendón, y la gerente del Inorde, Emma González.
La puesta en marcha de este plan piloto, que durará cinco meses, va a permitir que los viajeros que lleguen a la provincia en tren tengan la opción de una modalidad de transporte más para moverse por el territorio. Estos vehículos, que podrán reservarse a través de una app por horas, días o semanas, estarán ubicados tanto en las inmediaciones de la estación de tren de A Gudiña como en la de la capital ourensana.
El programa arranca con cinco vehículos, todos con etiqueta Eco y que promocionarán la marca turística de la provincia. “Este proyecto de movilidad sostenible está enfocado especialmente en los viajeros de tren, para impulsar una redistribución de los flujos turísticos traídos por la Alta Velocidad”, señala Manuel Baltar, que en el primer aniversario de la llegada del AVE destaca las estrategias desarrolladas por el gobierno provincial para avanzar en su rentabilización. “El gran beneficiado de este nuevo fruto de la colaboración público-privado es la provincia de Ourense”, aseguró el vicepresidente de Pérez Rumbao y consejero delegado de Hyupersa.
Detalles del programa piloto
La prestación del servicio la realizará Huypersa a través de una aplicación gestionada por Dealer Best SL, encargada de poner a disposición de los usuarios el uso de unos vehículos que llevarán la imagen de la marca turística y un código Qr con enlace a las Rutas Turísticas de Ourense.
En virtud de este acuerdo, los usuarios, una vez dados de alta en la plataforma de uso de este programa, dispondrán de tarifas promocionales que oscilan desde los 8,5 euros para usar el vehículo 1 hora a los 37 euros que sería la tarifa por día. El coche, que se activa y desactiva a través del teléfono inteligente del usuario, podrá ser estacionado al finalizar su uso en un radio de 150 metros alrededor de las estaciones de tren de Ourense y A Gudiña.