El nuevo Seat Tarraco fue presentado en Copervi, concesionario oficial Seat en Vigo. Un fabricante español al que Pérez Rumbao está vinculado desde hace más de medio siglo y que ahora cuenta con un nuevo modelo que viene a completar su gama SUV.
Un modelo que, según el director general de Turismos, Ramón Seijas, “aspira a ser el emblema de la marca” y que combina las ventajas derivadas de sus mayores dimensiones, capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna con su capacidad de hasta 7 plazas.
Después de cuatro años de presencia de Pérez Rumbao con Seat en Vigo, el director gerente de Copervi, Antonio García Losada, se refirió a la importante apuesta inversora realizada en dichas instalaciones “siempre con el objetivo de aproximar más la marca al entorno, implicándose de manera muy activa con las iniciativas sociales y deportivas generadas en esta área”.
El Seat Tarraco es el vehículo más deportivo de su segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico de chasis, que le permite adaptarse a las necesidades de la conducción.
Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto al diésel, saldrá con dos opciones ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV.
Todos sus motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.