El primer objetivo de los concesionarios en su vuelta a la actividad ha sido la protección de clientes y empleados. Todos los concesionarios Pérez Rumbao han retomado su actividad siguiendo estrictamente el protocolo de medidas de higiene y prevención y tratando de minimizar el impacto del COVID-19. Y en concreto, los concesionario Seat de de Vigo, Ourense y Pontevedra han obtenido el distintivo de Concesionario protegido frente al COVID-19. Este sello es emitido por Faconauto y cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD.
Tres son los ámbitos de actuación del sello. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que pueden tener la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, se aborda la seguridad en los procesos en las operaciones de venta y reparación, especialmente en los que a vehículos se refiere. Finalmente, se presta atención a cómo se higienizan los concesionarios mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud.
Copervi, Copersa y Tambo Motor han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios y cuentan con utensilios de higiene y prevención entre los empleados como mascarillas, guantes y mamparas de metacrilato.
Este sello distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19” de Faconauto es un reconocimiento a todo el esfuerzo que se ha hecho desde los concesionarios para instalar barreras de contención y buscar nuevas formas de protección.