Alfa Romeo representado por Fiateira Motor y sus empleados, concesionario oficial de la marca en A Coruña, en colaboración con la asociación (R)eforestProject y varios voluntarios, plantaron 150 árboles en Mondego – Sada (A Coruña) con la intención de reforestar un área municipal que se encontraba en desuso. Se han plantado árboles autóctonos: 120 Castaños (Castanea sativa) y 30 Robles (Quercus robus), especies propuestas por la concejalía de Medioambiente con el fin de conservar la flora local.
El compromiso de la marca con el medio ambiente y desarrollo de una movilidad sostenible se inculca, como no podría ser de otra forma, también en sus representaciones en todo el mundo, siendo en este caso Fiateira Motor la representación en la zona norte de Galicia.
Con este tipo de iniciativas y con el lanzamiento del nuevo modelo de la marca el Alfa Romeo Tonale, que cuenta con versiones híbridas enchufables y autorrecargables, la marca italiana reafirma su compromiso de convertirse en una marca 100% eléctrica y 0 emisiones en 2027.
Fundada en 2019 por el empresario, influencer y modelo Fernando Ojeda (R)Forest Project parte de la base de que una suma de pequeños cambios individuales puede llevar a cambios con impacto mundial. Llevada a la lucha contra el cambio climático, esta filosofía se traduce en la plantación de árboles en áreas degradadas, escombreras, terrenos quemados o zonas objeto de talas excesivas para la explotación de la madera o la agricultura. De este modo se crean barreras y escudos frente a la desertización.