Centro Porsche Vigo, de la mano de Porsche Ibérica, se une al proyecto solidario Porsche SUMA, que se está desarrollando en tres fases y tiene como fin ayudar a los Bancos de Alimentos para que puedan ampliar su labor social de entrega de comida a la gente que más lo necesita.
El pasado martes Santiago Sastre, Director Gerente de Centro Porsche Vigo y Ramón Seijas, Consejero Delegado de Pérez Rumbao, hicieron entrega a Pedro Pereira, Director del Banco de Alimentos de Vigo, de un talón por valor de 10.000 euros.
Este proyecto consiste en un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para que los Centros Porsche de España hagan donaciones de dinero de forma directa a los Bancos de Alimentos de las respectivas provincias donde se ubica cada concesionario con el objetivo de paliar de forma inmediata las necesidades más urgentes.
El dinero aportado por Centro Porsche Vigo para el Banco de Alimentos de Vigo tiene un valor muy superior al contable, pues los acuerdos de esta entidad con productores y distribuidores le permite conseguir precios bastante más competitivos que los de mercado.
Este proyecto culminará con el Taycan Electrotour, un recorrido alrededor de la península Ibérica con el nuevo deportivo cien por cien eléctrico de la marca, que convertirá el total de kilómetros realizados en kilos de alimentos. Será del 14 al 25 de septiembre. Porsche Ibérica estima que el importe total destinado a estas acciones solidarias en el año 2020 estará en torno a los 400.000 euros.
Esta colaboración se engloba en la nueva división de reciente creación: Porsche Compromiso Social (PCS). Un nuevo “sello” de la marca que pretende identificar movimientos solidarios con los que poder colaborar de forma directa, con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable de España y Portugal.