En junio de 2019, Vepersa, concesionario oficial de Audi y Volkswagen en Pontevedra y Vilagarcía, hacía entrega de cuatro vehículos eléctricos de juguete a los Hospitales Provincial de Pontevedra y en el del Salnés. Estos vehículos están a disposición de los pequeños pacientes para desplazarse por los pasillos de los centros.
Ahora Vepersa acaba de completar esta iniciativa con la puesta en marcha de un carnet y un cuento infantil que son entregados a los pequeños que tengan que ir al quirófano. Estos ejemplares fueron recogidos por el gerente del área, José Ramón Gómez Fernández y su equipo técnico, de manos del equipo de Vepersa.
El cuento explica de una manera sencilla y amigable la experiencia que van a vivir en el quirófano, para que los niños puedan entender el proceso. La publicación se les entregará a los niños en la consulta de preanestesia.
Estos cuentos formarán parte de la Librería Institucional da Xunta de Galicia que recopila procedimientos estandarizados para los profesionales del Servicio Galego de Saúde.
Lo que se pretende con esta acción es que los pequeños que tienen que realizar cualquier intervención, puedan ser trasladados desde la habitación hacia el área quirúrgica en los vehículos de juguete, haciéndole más llevadero el proceso y favoreciendo que vayan en condiciones más relajadas. Un Audi Q7 y un Volkswagen Beetle para el Hospital Provincial de Pontevedra y un Audi Q5 y otro Volkswagen Beetle para el hospital del Salnés circulan por los pasillos de estos centros hospitalarios.
Desde Vepersa muestran la enorme satisfacción por colaborar en una propuesta encaminada a mejorar en lo posible el paso de los niños por la cirugía.