San Ciprian Carrocerías apuesta por la sostenibilidad: instalación de energía solar fotovoltaica

Por diciembre 5, 2024 blog

En Perez Rumbao, seguimos reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética. Hemos implementado un sistema de energía solar fotovoltaica en nuestras instalaciones de San Ciprian Carrocerías, gracias al apoyo del Instituto Energético de Galicia (INEGA) y al programa de incentivos del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y la Unión Europea – NextGenerationEU.

San Ciprian Carroceria S.L. ha sido beneficiario de una subvención del INEGA por el procedimiento IN421W-2660 para un proyecto dentro del Programa de Incentivos para la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento para sus instalaciones de Ourense.

Estos proyectos han recibido financiación a través del plan de financiación de la Unión Europea – Next – GenerationEU” y del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

Con la ejecución de este proyecto de instalación solar fotovoltaica de 50 kW, está prevista una generación de energía de 56.936 kWh al año, contando realizar un autoconsumo de 41.494 kWh, lo que representa un 73% de toda la energía generada. Se espera llegar a conseguir una reducción anual de la demanda de energía del 34% y evitar la emisión de 14,81 toneladas de CO2 al año.