El 7 de marzo el vehículo de Amparo Lema ardía de madrugada cerca de su vivienda próxima a la Avenida Finisterre. Esta vecina coruñesa, jubilada, se enteró de la situación por los gritos de su hijo al entrar en casa. Cuando bajó a la calle vio que había perdido su coche para siempre, pero esto no era lo peor, este vehículo era el único medio de transporte que tenía para poder ir a visitar a su madre de 93 años, con residencia en Coristanco, ya que el autobús la deja a kilómetros de distancia.
Amparo descubrió posteriormente que el seguro de su coche no se haría cargo de los daños ocasionados y, dado que cobra una pensión mínima, no se podría hacer frente a la compra de un coche nuevo o de segunda mano, por lo que decidió contactar con medios locales para denunciar la situación, desesperada, sin saber cómo conseguiría ir a ver a su madre a partir de ahora.
En Fiateira Motor se enteraron de la noticia a través de la prensa. Desde el primer momento empatizaron con Amparo y decidieron que estaba en sus manos ayudar a esta mujer. La pasada semana, Jacobo Ramos, gerente del concesionario, hizo entrega a Amparo Lema de un vehículo en las instalaciones de Fiateira Motor. Amparo podrá disfrutar del coche sin ningún tipo de compromiso, haciendo que esta triste historia tenga un bonito final.