O Gran Camiño, la recuperada vuelta a Galicia, partió el pasado jueves de la capital lucense. Del 23 al 26 de febrero, el pelotón atravesó diferentes parajes de nuestra región. Cada una de las cuatro provincias que conforman Galicia fue protagonista en una de las cuatro etapas, con un recorrido muy atractivo tanto para el corredor como para el espectador. Pese a que no es un territorio muy extenso, la peculiar orografía de la zona hace que sean infinitas las posibilidades en cuanto a recorrido se refieren, aunque el clima no acompañó en esta ocasión.
Apersa, Concesionario Oficial Volkswagen en Lugo y Ourense y La Fuga Cycling han estado presentes en esta prueba como patrocinadores del evento. Un privilegiado grupo de asistentes ha podido disfrutar de un pase VIP en el coche de seguimiento del pelotón, un Volkswagen ID4.
Jonas Vingegaard, actual ganador del Tour de Francia, se adjudicó con absoluta superioridad la clasificación general de O Gran Camiño, tras imponerse también en la contrarreloj final en Obradoiro.
La ‘Volta a Galicia’ fue una carrera por etapas que se disputó por el territorio gallego desde el 1933 (año de su primera edición) y que se fue sucediendo durante los años (aunque no de manera continuada) hasta el 2000, siendo a partir de 2002 relegada a categoría amateur. Con O ‘Gran Camiño’, se busca revitalizar esta carrera, para retomarla de la manera más vanguardista posible, atrayendo a las grandes figuras mundiales del momento.