D.Emilio Pérez Nieto, presidente honorífico de Pérez Rumbao, ha hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 20.000€ a D. José Pita, presidente de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos (FEGABAN). El acto ha tenido lugar en las instalaciones de FEGABAN en el Polígono do Tambre, en Santiago de Compostela.
Los veinte mil euros donados recogen la aportación voluntaria que Pérez Rumbao realizó el pasado mes de mayo, cuando a causa del cierre de la actividad económica por la covid-19, y desde el comienzo del estado de alarma, la demanda de alimentos creció entre un 30 y un 35%.
La Federación Gallega de Bancos de Alimentos (FEGABAN) es una organización independiente sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo principal es conseguir la mayor cantidad posible de alimentos y lograr el máximo aprovechamiento de esos alimentos excedentarios con intención de hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y a través de ellos a las familias y a las personas necesitadas.
Con esta colaboración, Pérez Rumbao consolida su programa de ayuda con diversas entidades sociales gallegas, reforzando su compromiso con el entorno social donde desarrolla su actividad en un momento de incertidumbre y dificultades a nivel mundial.
Pérez Rumbao es un grupo empresarial que desde su creación en el año 1921, ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes grupos del sector de la automoción, y materializa su Política de Responsabilidad Social Corporativa en los ámbitos de lo social, medioambiental, del deporte y cultural.