Los niños hospitalizados en los Hospitales Provincial de Pontevedra y en el del Salnés, podrán desplazarse hasta el quirófano en vehículos de juguete eléctricos y correpasillos, tras la donación realizada por el concesionario oficial de Audi y Volkswagen en Pontevedra y Vilagarcía (Vepersa).
Los cuatro vehículos, dos Audi eléctricos y dos Volkswagen correpasillos, fueron entregados a la directiva del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), encabezados por su gerente, José Ramón Gómez Fernández.
El acto corrió a cargo del responsable del concesionario de Pérez Rumbao, Iñigo Bellido, quien hizo referencia al “interés del grupo por contribuir al bienestar de los más pequeños, sobre todo, cuando se encuentran hospitalizados y han de superar una intervención quirúrgica”.
La propuesta fue realizada hace dos meses por la Gerencia del Hospital Montecelo, con el fin de utilizar estos vehículos en el servicio de Quirófano en el Área Materno/infantil del Hospital Provincial de Pontevedra.
Lo que se pretende con esta donación es que los pequeños que tienen que realizar cualquier intervención, puedan ser trasladados desde la habitación hacia el área quirúrgica en los vehículos de juguete, haciéndole más llevadero el proceso y favoreciendo que vayan en condiciones más relajadas. A juicio de la gerencia hospitalaria, el despertar de los pequeños que entran en estas condiciones, resulta también más tranquilo.
En una reunión celebrada en mayo, la Gerencia y el equipo del CHOP (Complexo Hospitalario de Pontevedra), propusieron ampliar la donación al Hospital del Salnés. Esto conllevó la compra por parte de Vepersa de cuatro vehículos, para ambos centros hospitalarios: un Audi Q7 y un Volkswagen Beetle para el Hospital Provincial de Pontevedra y un Audi Q5 y otro Volkswagen Beetle para el hospital del Salnés.