José Ramón Pérez Nieto, presidente de Pérez Rumbao, y Felipe Ferreiro Feijóo, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración en un acto al que asistió la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro.
Se trata de un convenio que marca varios puntos de colaboración en materia de intervención social, empleo y captación de fondos, siendo la aportación anual de 5.000 euros para los proyectos de infancia y juventud uno de los más importantes, ya que beneficiarán a niños/as y adolescentes de familias en situación de riesgo de exclusión.
En este sentido, Ferreiro Feijóo destacó la importancia del compromiso de las empresas con las personas más vulnerables de su entorno y agradeció la especial sensibilidad de Pérez Rumbao con la infancia, “cuya atención y protección es una prioridad para Cruz Roja. La cobertura de sus necesidades básicas y la promoción del éxito escolar son el pilar para romper la espiral de pobreza”, afirmó.
Por otro lado, en coordinación con el Plan de Empleo de Cruz Roja, Pérez Rumbao facilitará prácticas a alumnado de los cursos de capacitación que se realicen en el ámbito de su actuación; se gestionarán desde Cruz Roja ofertas de empleo que puedan surgir en Pérez Rumbao, realizando una preselección de candidaturas entre los perfiles de que dispone la entidad.
Formación y generación de empleo que suponen, en declaraciones de José Ramón Pérez Nieto, “los fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando la empresa, y que tiene como finalidad contribuir a mejorar las circunstancias de aquellas personas que puedan tener más dificultades para acceder al mundo educativo y laboral”.
Y a su juicio, “nadie mejor que la Cruz Roja para detectar aquellas necesidades, y poder diseñar y aplicar la programación destinada a ayudar a las personas a superarlas”.
Por último, se establece una Alianza para el Cambio de Mentalidades, a través de la cual Pérez Rumbao participará en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.
“Estamos seguros de que el empleo es la principal vía de inclusión social, y por ello la complicidad de empresas como Pérez Rumbao es fundamental para Cruz Roja: debemos apostar por el talento de las personas y la igualdad de oportunidades, rompiendo estereotipos y barreras para acercar al mercado laboral a las personas que por distintos motivos tienen más complicado el acceso al empleo”, señaló Ferreiro.
Además, Pérez Rumbao se compromete a colaborar con el área de captación de fondos de Cruz Roja en Ourense, especialmente implicándose en la campaña del Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de financiación de los proyectos sociales que desarrolla la organización humanitaria.
El proyecto “Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas”, cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.
Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias.
Pérez Rumbao es un grupo empresarial que desde su creación en el año 1921, ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes grupos del sector de la automoción, y materializa su Política de Responsabilidad Social Corporativa en los ámbitos de lo social, medioambiental, del deporte y cultural.